Por: Juan José Romero

Con una campaña denominada Mi Primer Derecho a la Identidad, la Coordinación Estatal del Registro Civil, hizo un llamado a la población a regularizar actas de nacimiento de menores de edad, en el marco de la celebración del Día del Niño.

Esta actividad se llevará a cabo en la explanada del recinto del ejecutivo donde se ofrecerán los servicios de regularización de actas de nacimiento para la ciudadanía de las 7 regiones del estado específicamente para menores de edad.

Roberto Barreto Bohórquez, Coordinador del Registro Civil en el estado, dijo que esta campaña está dirigida a niños de cero a 7 años y de 8 a 12 años para que sus padres regularicen la identidad de sus hijos este jueves y viernes; todos los tramites de forma gratuita.

“En la campaña vamos a entregar actas de nacimiento gratuitas, a todos los menores que se acerquen precisamente a la campaña, vamos a poder registrar a niños y niñas que no hayan sido registrados de cero a 7 años de manera normal y de 8 años hasta los 12 de manera extemporánea”.

Entre los tramites que se podrán realizar además de los registros de nacimiento y entrega de las actas correspondientes, también podrían realizar aclaraciones administrativas, rectificaciones, nulidad de doble registro, expedición de actas certificadas, corrección y certificación de curos y registros de defunción no mayores a 6 meses y por muerte natural además ser originarios de Chilpancingo.

El funcionario estatal puntualizo que esta campaña está dirigida a las personas de la capital, sin embargo, dijo que cualquier persona que cumpla con los requisitos para el registro de un menor o la expedición de un acta de nacimiento de otras regiones del estado también lo podrán hacer en esta campaña.

“Es para todos los niños, de manera que para el municipio de Chilpancingo y para las regiones que se acerquen los vamos atender”, expuso el funcionario estatal.

Y aunque no preciso un número de personas máximas que se atenderán insistió en llamar a la población a darles identidad a los menores que aún no cuenten con ella por falta de registro y en consecuencia la falta de un acta de nacimiento.