Enfoque Informativo

  • El festival se lleva a cabo del 17 al 28 de mayo, en el que habrá estreno de cintas cuyo reparto incluye a famosos como Tom Hanks, Kristen Stewart, Anne Hathaway y Anthony Hopkins, entre otros

El Festival de Cannes 2022 lleva a cabo su 75 edición del 17 al 28 de mayo, en Francia. Por su alfombra roja desfilaron grandes personalidades como Julianne Moore, Tom Cruise, Eva Longoria, Tom Hanks, entre otras múltiples celebridades del séptimo arte.

La muestra de cine más importante del mundo canceló la edición 2020 y pospuso la 2021, pero ahora está lista para seguir adelante y recibir a más de 35 mil personas en su alfombra roja.

Películas que se estrenarán en Cannes 2022 

1. Elvis: Este biopic musical dirigido por Baz Luhrmann cuenta la historia de Elvis Presley, interpretado por el actor Austin Butler, desde ser descubierto por Tom Parker, al que dará vida el legendario Tom Hanks, hasta llegar a ser ese hombre apodado como “el rey del rock and roll”.

2. Tori and Lokita: Dirigida por Luc Dardenne y Jean-Pierre Dardenne, sigue las dificultades y crueles condiciones del exilio de dos amigos, un niño y una adolescente, quienes han viajado solos desde África a Bélgica.

3. Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind: Un vistazo a la vida compleja y las actuaciones emocionantes e incomparables del “primer y más salvaje practicante del rock and roll”: Jerry Lee Lewis. Bajo la dirección de Ethan Coen.

4. Armageddon Time: Con las actuaciones de Anne Hathaway, Anthony Hopkins y Jeremy Strong, narra la transición a la vida adulta de un joven soñador de Queens en los años ochenta, al mismo tiempo que pone en duda el famoso sueño americano.

5. Broker: Este drama coreano de Hirokazu Koreeda relata cómo, después de ser abandonado en una baby box, un bebé cambia el destino de todos aquellos que se cruzan en su vida.

6. Crimes of the Future: David Cronenberg vuelve con el mismo título de su cinta de 1970, pero con una historia diferente. Esta ocasión la narrativa se centra en el artista Saul, quien exhibe las metamorfósis de sus órganos, en una era donde la especie humana evoluciona, se adapta a un entorno sintético y el cuerpo es sometido a nuevas transformaciones y mutaciones.

7. Decision to Leave: Hae-Joon, un veterano detective, investiga la misteriosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Las pistas lo llevarán a Sore, la mujer del difunto, con quien comenzará a tener sentimientos que se pondrán en medio de la investigación. La cinta surcoreana estuvo bajo la dirección de Park Chan-Wook.

8. Three Thousand Years of Longing (Tres mil años esperándote): Durante un viaje a Estambul, Alithea Binnie, una mujer solitaria, se encuentra a un genio quien le ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. Aunque al inicio se niega, pronto acepta y todo cambiará para siempre. El guión y dirección fueron de George Miller.

9. Showing Up: Una escultora debe abrir una nueva muestra, mientra su vida personal en un caos. Al final, todos sus problemas familiares y con amistades serán una inspiración para su arte. Dirigida por Kelly Reichardt.

10. Stars at Noon: Basada en la novela homónima de Denis Johnson y dirigida por Claire Denis, este filme de suspenso romántico sigue la travesía de una periodista estadounidense y de un turista británico, quienes están atrapados en Nicaragua en 1984.

COMPARTIR