Por Juan José Romero
Fueron elegidos entre más de 100 a nivel Latinoamérica
Elio y César Rentería, dos hermanos reposteros chilpancingueños, se preparan para participar en la segunda temporada de “Pasteleros contra el tiempo”, que es un programa que se transmite por la plataforma “Netflix” y será conducida por el “Capi” Pérez.
Los dos pasteleros de esta capital del estado, César y su hermana Elio, son los fundadores de “El Rincón Dulce”, dijeron estar listos para iniciar la competencia, que para el público en general está lista en sus televisores a partir del próximo 10 de julio.
Comentaron que, en este programa, el “Capi” Pérez estará acompañado por Gris Verduzco y Luis Robledo, en su calidad de jueces y quienes retarán a los competidores a hornear pasteles y “cupcakes” en una batalla contra el tiempo.
Mencionaron que, de acuerdo a los productores de esta serie de televisión, a diferencia de la primera temporada, en esta ocasión además de que los retos serán de mayor dificultad, el tiempo de preparación de los pasteles y “cupcakes” se reducirá de seis a sólo cinco horas, por lo que César y Elio Rentería dijeron que tendrán que ser mucho más rápidos y creativos.
Otra novedad que tendrá esta temporada de “Pasteleros contra el tiempo” es que, en cada capítulo, los jueces Gris Verduzco y Luis Robledo estarán acompañados por una celebridad que les ayudará a calificar las creaciones de los pasteleros.
Otro “plus” que ofrecerá este programa es que en uno de los capítulos algunos famosos mexicanos se sumarán a los equipos de competidores, para formar tríos de reposteros, para hacerlo más atractivo para el público.
Con más de 10 años como reposteros, César y su hermana Elio fueron seleccionados de entre más de 100 pasteleros reconocidos en toda Latinoamérica además de que fueron evaluados en retos de alta dificultad para realizar creaciones de impacto a contrareloj.