Por Eduardo Flores Salado

Cientos de personas participaron en el Macro simulacro en las instalaciones de Walmart diamante donde se dió un incendio y la caída plafones para similar que hubo tres personas heridas, todo ello para concientizar a la población de la cultura de la protección civil.

Fue en punto de las 11 horas de este jueves que se llevó a cabo este simulacro en el centro comercial Las palmas donde se vio notoria la participación de la sociedad civil en este importante ejercicio para prevenir ante una situación de un sismo de más de 7 grados.

El coordinador Regional de la Secretaría de Riesgos y Orotección Civil de Guerrero, Lorenzo Rosas Celia López es importante que las familias enteras tengan un plan de riesgo dentro del hogar al igual que en los trabajos y en las escuelas para saber qué hacer en caso de un incendio también de un huracán o de un sismo de gran magnitud.

Agregó que en esta ocasión la participación fue de la Cruz Roja, Sedena, Guardia Nacional y se tuvieron cuatro escenarios el incendio en área de carritos así como una explosión en el área de la tortillería, mientras que nueve de deportes también hubo una persona lesionada y una persona que le cayó un anarquía esto para que se pusieran en atención los servicios de emergencia.

Aplaudió la participación de los empleados de las distintas tiendas que hay en la plaza y también de Walmart diamante que fueron los que más se comprometieron con este simulacro de un terremoto de más de 7 puntos el cual puede ocurrir en Acapulco porque es la segunda zona sísmica más importante del país solamente por debajo de Oaxaca.

Finalmente el coordinador de Protección Civil del Estado en Acapulco llamó a todas las familias del municipio a estar preparados ante cualquier situación que pueda ocurrir por un fenómeno natural y también tener un botiquín de emergencia y seguir todas las recomendaciones que da esa dependencia estatal.

COMPARTIR