Por Alejandro Ortiz

Entre los hechos de violencia hay 13 asesinados en Coyuca de Benítez; 11 policías municipales y dos funcionarios de seguridad del municipio

Un total de 22 personas asesinadas entre ellas tres mujeres, así como cuatro heridos, es el saldo de la jornada de violencia registrada en cinco municipios durante este lunes en el Estado de Guerrero.

De acuerdo con la información reportada por autoridades de seguridad y de la fiscalía de Guerrero, los hechos de inseguridad se registraron en los municipios de Coyuca de Benítez, Acapulco de Juárez, Iguala de la Independencia, Chilpancingo de los Bravo y Juan R. Escudero.

En el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero, la tarde de este lunes fueron emboscados y acribillados 13 agentes de la Policía Municipal, entre ellos el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Alonso López y el Director de Seguridad Pública del Municipio, Honorio Salinas Garay.

A más de 8 horas de la masacre de los agentes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, anunció que se abrió una carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el homicidio de las 13 personas.

En otro hecho, durante la mañana de este día, en la entrada de la localidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero, fueron encontradas bolsas negras con los restos humanos de tres personas.

Al interior de las bolsas se encontraban los restos de tres personas. Según los primeros reportes, los restos de dos de las víctimas, serían los jóvenes que en días pasados fueron reportados como desaparecidos en la localidad vecina de El Terrero.

Mientras tanto en la capital del Estado de Guerrero, Chilpancingo, tres ataques dejaron un saldo de dos asesinatos y un herido. Por la mañana un joven fue asesinado en la colonia Eduardo Neri y en la tarde, hombres armados asesinaron al catedrático Rigoberto Acosta.

Por la noche, en las inmediaciones de la colonia La Trinchera, civiles armados atacaron al conductor de una urvan del transporte público de esa ruta, sin embargo logró escapar con algunas heridas.

En Iguala tres ataques dejaron un saldo de dos personas muertas y tres heridas. Por la mañana un taxista fue asesinado a las afueras del mercado municipal “Adrián Castrejon”. En el ataque una de las balas alcanzó a una humilde vendedora de tamales que falleció en el lugar de los hechos, mientras que una mujer resultó herida.

En otros dos hechos distintos durante la tarde noche, otras dos personas fueron heridas por disparos de arma de fuego en la ciudad de Iguala, en la región Norte de Guerrero.

Finalmente la noche del lunes, en la colonia Infonavit Alta Progreso, dos jóvenes fueron asesinados con disparos de arma de fuego. Las víctimas tenían máscaras alusivas a las festividades de Halloween y en la zona fueron dejadas dos cartulinas, que fueron aseguradas por las autoridades correspondientes.

COMPARTIR