Por Guillermo Hernández Acosta
En las cooperativas pesqueras ubicadas en la comunidad de puerto Vicente Guerrero existe en este momento escasez de producto desde pescados y todo tipo de mariscos lo que dificulta el abasto a los restaurantes y mercados locales.
Martín de Jesús Díaz Santacruz, administrador de la Cooperativa Pesquera «Costa Grande» señaló que desde hace una semana los pescadores han tenido dificultad para pescar aunado a qué el temporal «wéstern» viento prolongado hace más difícil salir a pescar o bucear.
Indicó que se ven en la necesidad de comprar producto en los mercados de Zihuatanejo o Acapulco para poder surtir los negocios de la zona debido a la alta demanda por la semana santa.
Agregó que en las 6 cooperativas pesqueras ubicadas en la localidad es la misma situación aunado a qué por el temporal también bajaron las contrataciones de las embarcaciones para pesca deportiva.
Refirió que por efecto de luna las condiciones climáticas podrían mejorar entre los días domingo y lunes y de esta abastecer los refrigeradores o hieleras.