Eduardo Flores Salado

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán, aseguró que a pesar de la toma de las oficinas centrales, el servicio de agua potable está garantizado.

En conferencia de prensa en la sala de Cabildos, el director general desmintió que tenga licitaciones con empresas y desvíos de recursos, además, aseguró que no ha firmado nuevos nombramientos al interior de la paramunicipal.

Asimismo, manifestó que el problema es que el sindicato quiere que se avalen cuatro bases que no cuentan con los requisitos necesarios para que obtener el beneficio.

Dijo que el trasfondo del tema, es que quieren beneficiar a trabajadores que están ocupando cargos de confianza, cuando hay personas con más de 17 años de servicio en el organismo.

“Que no me quieran sorprender con bases a trabajadores que tienen año y medio laborando y que ganan más de 24 mil pesos al mes, una es un secretario que esta adscrita a la dirección general y que le dan una plaza de base cuando tiene menos de cuatro años y medio trabajando en el organismo”, afirmó.

Dijo que hay más casos, y nombró que también  pretenden darle una plaza de base al que está al frente de los juicios labores cuando se tiene un pasivo de 400 millones.

Comentó que esta abierto al diálogo con el sindicato para que se discuta en la Comisión Mixta de Escalafón, ya que hay trabajadores que solo ganan 5 mil pesos al mes, y lanzó la pregunta, de cuánto cuesta una base en la CAPAMA y llamó a los trabajadores a defender sus bases.

Finalmente, agregó que busca que se constituya la Comisión Mixta de Escalafón, y dijo que al revisar los expedientes en nómina, sí se encontró un familiar del Comité Sindical, pero aseveró que todos los casos sean sometidos a revisión.

COMPARTIR