Eduardo Flores Salado

Empresarios del ramo turístico en Acapulco coinciden en señalar que la aprobación del matrimonio igualitario impulsará el turismo rosa en el puerto, el cual se verá fortalecido.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra, la aprobación del matrimonio igualitario ayudará que aumente el turismo rosa y que Acapulco pueda competir con Puerto Vallarta.

Agregó que las hospederías que hay en el puerto, la mayoría de ellas recibe a turismo de la comunidad LGBT, además de que hay establecimientos como discotecas que son dirigidas a ese sector de la población.

Por su parte, el empresario restaurantero y presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo Estatal, Jesús Zamora Cervantes, dijo que la aprobación del matrimonio igualitario era necesario por cuestión de derechos humanos y cree que también beneficiará al sector turístico del puerto.

Agregó que era necesario que se diera ese derecho a la comunidad LGBT, además, comentó que son turistas que tienen un gasto alto cuando salen a vacacionar.

Ambos empresarios señalaron que Acapulco se verá beneficiado con la aprobación del matrimonio igualitario y que hay un nuevo segmento de bodas de la comunidad LGBT que debe ser aprovechado.

COMPARTIR