Por Alejandro Ortiz
Piden que se retire la supervisión escolar ubicada al interior del inmueble
Padres de familia de un jardín de niños en la colonia Los Ángeles, al oriente de Chilpancingo, cerraron los accesos a la institución educativa para exigir la remodelación del plantel; piden que se retire la supervisión escolar ubicada al interior del inmueble.
La mañana de este miércoles, los manifestantes evitaron el ingreso de personal al jardín de niños, así como los trabajadores de la supervisión escolar que se ubica al interior de la institución.
Demandan que el área asignada para la supervisión escolar sea remodelada y acondicionada para las labores de artes de los niños, ya que actualmente estos tienen que tomar esa clase en el suelo.
«El problema que tenemos es la reubicación de una supervisión escolar que no debe de estar aquí, ya hemos tenido problemas para dialogar, ayer nos trataron de manera grosera y hoy se tomó la decisión de hacer esta actividad», señaló Dulce Yoselin Nava, vicepresidenta del comité de padres de familia de la institución.
A pesar de la negativa de los padres de familia de abrir la institución, el Director de Educación Inicial de la SEG, Arnoldo Morán Oseguera, logró que los padres permitieran el acceso de los trabajadores de la supervisión.
A la par se llevó a cabo la revisión de ese espacio, con la finalidad de presentar formalmente la solicitud para la remodelación del lugar y los menores de edad puedan tener un espacio digno para el área de artes.