Por Alejandro Ortiz
Prevé la Unión Nacional de Padres de Familia “una lluvia de amparos” contra los libros en Guerrero y en el país
El Presidente en Guerrero de la Unión Nacional de Padres de Familia, David Tapia Bravo, afirmó que los padres de familia en el estado estarán en su completo derecho de regresar los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y pedir el material del año pasado para trabajar con ellos.
Vía telefónica, el también activista del Frente Nacional por la Familia (grupo ligado a la iglesia católica), indico que existen distintas ilegalidades durante todo el proceso de la elaboración de los libros, por lo que han manifestado su rechazo.
Indicó que la asociación a su cargo, respalda totalmente la postura que la semana pasada llevaron a cabo distintos comités, junto con la diputada Julieta Fernández, respecto a la promoción de un amparo contra la entrega de los libros de texto.
“Estamos haciendo llegar formatos para que los padres de familia puedan ampararse, ellos son los principales interesados porque sus hijos son los que van a recibir estos libros”, destacó y afirmó que se prevé una lluvia de amparos en el estado y en el país.
“Es muy probable que la Secretaría de Educación Guerrero entregue los libros, pero llegado el momento simplemente los podrán regresar, un padre de familia está en su derecho de regresar esos libros y pedir que les entreguen los libros que son viables”.
Las declaraciones del activista la realizó a un día de que el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, informara que los libros de texto Ya habían sido repartidos en las diversas regiones educativas del estado de Guerrero.