Por Alejandro Ortiz

Solución al proceso de becas; convocatoria y liberación de plazas estatales

Alumnos de las ocho normales públicas del Estado de Guerrero, enteraron en paro indefinido debido a la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

A través de un comunicado, el Comité Estudiantil del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), anunció la suspensión definitiva de actividades escolares “hasta obtener una reunión de carácter resolutivo”.

Entre las demandas, destacan: apoyo a la base estudiantil de la Escuela Superior de Educación Física, luego de las afectaciones por el huracán Otis en Acapulco; solución a las incidencias en el proceso de becas; convocatoria y liberación de plazas estatales y el cumplimiento de anteriores acuerdos.

El paro fue iniciado el jueves y por ello cientos de alumnos en toda la entidad, continúan sin actividades escolares hasta nuevo aviso.

Alrededor de mil normalistas en la entidad se sumaron a estas acciones de protesta colocando pancartas en la entrada de las Normales Públicas para exigir la inmediata intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Demandan también solución a las incidencias durante el proceso de becas y cumplimiento a los acuerdos tomados con autoridades de la SEG, negociación a través del diálogo y una mesa de trabajo.

“Las ocho normales del estado que conforman el Frente Unido de Normales Públicas de Guerrero, estamos en paro indefinido debido a que la Secretaría de Educación no ha dado una solución a nuestras peticiones a través del diálogo”, informaron escuetamente a través de un comunicado.

El FUNPEG está integrado por la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, Escuela Superior de Educación Física ubicada en Acapulco, la Normal Regional de Tlapa, Normal Regional de Teloloapan, la Normal Regional de Tierra Caliente y el Centro Regional de Educación Normal en Iguala (CREN).

COMPARTIR