Juan José Romero

  • La gobernadora encabezó un acto donde entregó préstamos y se incorporó a nuevos beneficiarios al ISSSPEG

Al encabezar la incorporación a nómina a nuevos jubilados y pensionados, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo que son derechos que a través de los años los trabajadores jubilados han conquistado.

“Ustedes han luchado durante muchísimos años y merecen que los beneficios se noten como se está haciendo el día de hoy de manera puntual y eficiente gracias a la administración correcta y transparente del maestro René Vargas Pineda”, señaló la mandataria guerrerense.

Recalcó que hablar de derechos laborales es “hablar de justicia social”, porque no se puede hablar de un estado que está en progreso y desarrollo sin sus trabajadores no cuentan con seguridad.

“La gente se tiene que enterar de todos los cambios que hay en las dependencias, el ISSSPEG, no es la excepción no es un cambio nada más por encimita, es un cambio de raíz, son cambios radicales en el salario que ahora ya se nota, también en el trato hacia ustedes”, comentó.

Salgado Pineda sostuvo que la seguridad social es parte fundamental del proyecto que encabeza, en donde no hay exclusiones ni preferencias, “todos valen lo mismo”.

Señal que de manera conjunta, gobierno y el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) se avanza para hacer de la seguridad social una realidad y que no quede solamente en el discurso, expuso.

Este día, se incorporó a 120 nuevos beneficiarios, lo que representa una erogación mensual de un millón 173 mil 102 pesos, “el dinero ya no se queda en manos de un funcionario, de dos funcionarios de algunas familia”, sino en donde debe quedar: en manos de las y los trabajadores.

De igual manera, anunció el otorgamiento de préstamos a 165 trabajadores los cuales estaban paralizados, “no había, no se le daba celeridad”, así como la nivelación de 118 jubilaciones y pensiones que hasta ahora, se encontraban por debajo del salario mínimo por concepto de pensión actual, ascendiendo a 4 mil 329 pesos aumentando todas las prestaciones que le acompañan entre otras las gratificaciones anual y los aumentos salariales que lleguen con los años, “aquí todo es para adelante”, sostuvo.

“Tengan certeza, compañeros y compañeras que hoy están aquí, que el Gobierno del Estado hoy está entregado, estamos entregados al 100 por ciento a la tarea honrada de lograr que la justicia social sea una realidad en todos los rincones de nuestro estado”, manifestó.

Refirió que las comunidades que se habían quedado en el olvido, sean consideradas también dentro de la justicia social, recalcó.

Aseguró que con la austeridad que caracteriza a su gobierno, se podrá garantizar los pagos que anunció, porque el “salario es sagrado, eso no se toca, esos se mejoran, es lo que venimos a hacer”.

La ejecutiva estatal reconoció el trabajo que ha venido desempeñando el director del ISSSPEG, René Vargas Pineda, así como de su equipo para sanear y garantizar los pagos en tiempo y forma a los beneficiarios actuales buscando expandir el derecho para todos.

En su oportunidad, Vargas Pineda destacó la importancia del anuncio hecho por la mandataria estatal debido a que anteriormente un jubilado o pensionado tardaba hasta dos años para obtener un beneficio; actualmente, en solo dos meses obtuvieron su incorporación a nómina.

“Los actos criminales que hicieron contra jubilados y pensionados de dejarles de pagar durante dos años, han acabado en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, un segundo derecho que se está restituyendo es el derecho a los préstamos, para jubilados y pensionados”, afirmó.

Finalmente, informó sobre una inversión de 3.3 millones para 165 préstamos para la burocracia y el magisterio, además de que se constituyó un fondo de préstamos que asciende a 20 millones de pesos.

COMPARTIR