Enfoque Informativo
Para exigir maestros y equipo de sanitación padres de familia de la primaria Simón Bolívar de la colonia del mismo nombre bloquearon por una hora la costera Miguel Alemán a la altura de edificio Oviedo con dirección a Caleta.
Indicaron que el problema se debe a que algunos maestros ya se jubilaron y no les han dado ninguna solución, aseguró el padre de familia Roberto Salinas.
A las 11 de la mañana un grupo de 50 inconformes cerraron la vía turística a la altura del edificio Oviedo y en la intersección Costera-Cuauhtémoc.
Por su parte, Ricardo Morales, docente de Educación Física, dijo que la falta de maestros está desde hace seis meses, y que es entre el director y otros docentes los que tienen que dar clases a los alumnos.
“Nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero esperamos una hora y no llegó, entonces bloqueos”, agregó el docente.
Desde el mes de septiembre un aproximado de 500 alumnos de la institución ubicada en la colonia Emiliano Zapata entraron a clases presenciales de manera híbrida.
También solicitaron el apoyo de las autoridades educativas para reparar la energía eléctrica en los 18 salones de la institución y una barda perimetral.
Los manifestantes liberaron la Costera Miguel Alemán para entrar a una reunión en la delegación de Servicios Educativos ubicada en el edificio Oviedo.