Por Víctor Robles Mújica

La policía municipal brilla por su ausencia de día o de noche no hay patrullajes

En dos años y medio la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha sido incapaz de atender el grave problema de la violencia, lo correspondiente a la prevención del delito, por el contrario hay una gran impunidad, situación que ha convertido al puerto de Acapulco en una las ciudades mas peligrosas del estado de Guerrero.

Poco o nada le interesa a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, porque trae más de una docena de escoltas que la están cuidando, por lo tanto no le preocupa, ni lo minino que la ciudadanía viva momentos de terror por los atentados, los cobros de piso, aseguró la líder del tianguis Zapata Martínez.

La policía municipal brilla por su ausencia de día o de noche no hay patrullajes, dejándole el camino libre la delincuencia, que ha convertido a los ciudadanos en rehén de sus amenazas y acosos.

Culparon a la primera autoridad, de que los uniformados municipales, solamente están de damas de compañía de la Sedena, Marina y de la Guardia Nacional, no meten las manos para aplicar algún operativo en donde den resultados positivos.

Precisó que en las colonias como Renacimiento y La Zapata están totalmente abandonadas a su suerte, porque ningún policía se atreve a entrar a esos lugares, sera por miedo o por complicidad, lo cierto es que la población como puede se defiende, si non es que los mataron antes.

Explicó que es una irresponsabilidad que las autoridades dejen en total abandono a la población y a merced de la delincuencia, cuando son quienes deben brindar la seguridad de manera inmediata, es por ello que se debe obligar a los gobierno que realmente hagan algo para que ciudadanía no pongan los muertos.