Guillermo Hernández

  • El recurso del premio será destinado para actividades de conservación de bosques, señaló Nansedalia Ramírez Domínguez

En días pasados, Nansedalia Ramírez Domínguez, ecologista tecpaneca, recibió el Premio Nacional Al Mérito Forestal, entregado por el Gobierno de México; los recursos del premio serán invertidos en actividades de conservación de los bosques, señaló la ecologista.

El premio, dijo, fue entregado en la categoría de jóvenes en la divulgación de una cultura forestal ambiental, premio que se entrega cada año en diferentes categorías a quienes desarrollan actividades en favor del medio ambiente.

Refirió que, aunque fue ella la que recibió el premio, se trata de un esfuerzo conjunto entre todas las organizaciones que han apoyado estás actividades, desde el ejido forestal de Cordón Grande, la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana y otras organizaciones que desde hace 7 años han trabajado en las actividades de conservación de los bosques.

Reconoció que la participación en las conferencias sobre el cambio climático en países como Egipto y Escocia, entre otros, hicieron diferencia para que las autoridades del medio ambiente se fijarán en su trayectoria y trabajo, en favor de la ecología y reforzamiento de los grupos ecologistas.

Finalmente, Ramírez Domínguez indicó que además del reconocimiento, recibió un premio económico de 100 mil pesos, mismo que será destinado, una parte para seguir con las actividades de educación ambiental y otra parte será donada a aquellas personas que necesiten el recurso para seguir con las acciones de conservación.

COMPARTIR