Por:  Efraín Flores Iglesias

El que tronó contra algunos miembros de su partido (el PRI), fue el senador y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público; por ello, los priistas no deben aceptar cargos de gobiernos de una extracción distinta y menos después de un resultado adverso pues traicionan a la militancia”, señaló a través de su página oficial de Facebook y su cuenta de Twitter.

Sin decir nombres, Osorio Chong se refirió a los ex gobernadores Claudia Pavlovich Arellano (Sonora), Carlos Miguel Aysa González (Campeche) y Quirino Ordaz Coppel (Sinaloa), quienes fueron propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el Consulado de México en Barcelona y las Embajadas de México en la República Dominicana y en España, respectivamente; nombramientos que deberán ser aprobados por el Senado de la República.

Los ex gobernadores priistas propuestos por el gobierno de López Obrador son tildados en sus estados como unos traidores, ya que entregaron el poder a Morena en 2021. Y si AMLO los quiere premiar, es por algo. En política, nada ocurre por casualidad.

Osorio Chong sabe muy bien de lo que habla.

Piensa mal y acertarás, reza un viejo y ominoso aforismo

EL OBISPO RANGEL, MORENA Y EL PRD

El que tampoco se guardó las ganas de hacer cuestionamientos, fue el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

En primer lugar, se lanzó contra las diputadas de Morena por la iniciativa de despenalización del aborto, presentada durante esta semana en el Congreso local.

Y fue durante su homilía dominical en Chilapa, en donde reveló que Beatriz Mojica Morga, ex perredista chuchista y actual legisladora por Morena, lo visitaba cuando quería ser gobernadora.

“La diputada me gustaba porque me iba a visitar, pero ahora ya no me cae tan bien, quería ser gobernadora, pero Dios nos libró de ella”, dijo. ¡Zas!

Y no sólo eso. El obispo Salvador Rangel también arremetió contra el PRD porque sus legisladores secundaron la iniciativa de Morena.

“Afortunadamente este partido se va muriendo, y ojalá y se muera pronto”. ¡Recontra Zas!

Sí que andaba enojado el representante del Papa Francisco en la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

ADIÓS, MANUEL

La madrugada de este miércoles 19 de enero, mi amigo, pariente —así me llamó siempre— y fiel lector, Manuel Flores Maldonado, partió al más allá.

El Todopoderoso lo llamó para reencontrarse con Doña María Danielle Maldonado Díaz y Don Efraín Flores Flores, sus queridos padres.

A Manuel lo conocí en 2015 durante un evento político en el puerto de Acapulco. Era un hombre de carácter y que siempre decía las cosas de frente. Le gustaba comentar frecuentemente mis publicaciones en las redes sociales. Y lo hizo siempre con respeto.

Al igual que un servidor, en su infancia y parte de su juventud trabajó en el campo.

Hace un mes y al enterarse que mi padre se apellidaba Flores Flores como su progenitor, me dijo: “Somos parientes por partida doble, somos un jardín de Flores. Jajaja”.

A mis amigos César y Efraín y otros familiares y seres queridos, les mando mis más sentidas condolencias y un fuerte abrazo.

Descansa en paz, Manuel.

ENTRE OTRAS COSAS… En donde se sigue restringiendo el acceso de fotógrafos, reporteros, columnistas y directores de medios impresos y digitales, es en el Congreso local, ya que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el ayuteco Alfredo Sánchez Esquivel, así lo determinó, cuando se supone que el Congreso es la “casa del pueblo”.

Y esto ocurre después de que se difundiera ampliamente la demolición de la biblioteca “Siervo de la Nación”.

¡Viva la Cuarta Trastornación!

COMPARTIR