Guillermo Hernández Acosta

  • Habitantes de la comunidad de Corinto piden a las autoridades ejidales cumplir con el acuerdo de reparar el acceso

Juan Francisco Méndez, habitante de la comunidad de Corinto ubicada en la parte baja de la sierra de Tecpan, pidió a las autoridades ejidales cumplir con el acuerdo de arreglar el acceso a su rancho, ya que con la construcción del puente, el único acceso quedó obstruido y hasta el momento no han rehabilitado el paso.

Explicó que cuando comenzaron los trabajos de construcción del puente se acercaron a ellos representantes del comité de construcción y de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana con el propósito de dialogar y comprometerse de que su entrada quedaría rehabilitada y que con ello se evitaría problemas al salir.

Sin embargo, señaló el afectado es la fecha que el problema no se ha resuelto con la dificultad que tienen para entrar y salir, sobre todo para la gente adulta que viven ahí como el caso de la señora Minerva Mendez Pineda que se esta recuperando de una fractura y que en ocasiones la imposibilita para salir.

Juan Francisco Méndez, pidió el apoyo de las autoridades municipales para que funjan cómo intermediarios y que quienes firmaron el acuerdo o compromiso cumplan ya que en este momento las lluvias dejaron el acceso intransitable y tienen que caminar para poder llegar a la carretera principal.

Aunque el puente no se inaugurado oficialmente, los afectados temen que este acuerdo no se haga efectivo y por la necesidad terminen por accerse cargo ellos mismos.

COMPARTIR