Por Guillermo Hernández Acosta
Inicia bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Coyuquilla Norte, perteneciente al municipio de Petatlán.
Cómo lo habían anunciado, los pobladores atravesaron un camión de carga y se colocaron a la orilla de la arteria federal para exigir atención por parte del gobierno federal en materia de seguridad y rehabilitación de la carretera.
El bloqueo a la carretera dió inicio a las 9:00 debido a la grave situación de inseguridad que enfrentan afectando el tránsito vehicular particular, de carga y de pasaje, así como las actividades comerciales.
Alberto Ramirez Bravo comisario municipal de la comunidad de las Mesas, señaló que están exigiendo a las autoridades federales y estatales atender sus demandas y poner fin a la violencia que ha azotado a la región, propiamente en la zona media y alta de la sierra.
Los pobladores manifestaron que no se moverían del lugar hasta que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda establezca una mesa de trabajo y les den alternativas para erradicar la violencia que viven en sus comunidades.
Los habitantes de la Sierra de Petatlán esperan que está protesta llame la atención de las autoridades y que desencadene acciones concretas para garantizar seguridad y restablecer la paz en las comunidades.