Juan José Romero

  • Dentro de las acciones por la «jornada de lucha», los jóvenes lanzaron petardos, bombas molotov e incendiaron dos vehículos 

Normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos, bombas molotov e incendiaron un camión de una empresa panificadora, así como uno tipo trotón de una empresa refresquera en Palacio de Justicia de Iguala, esto en el marco del octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes.

Los estudiantes, con el rostro cubierto, robaron un camión de refrescos que pasaba por el lugar, el cual previamente fue saqueado para introducirlo forzosamente en uno de los accesos vehiculares del edificio, tal como lo hicieron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Una vez dentro de las instalaciones, los jóvenes comenzaron a romper los cristales, a lanzar petardos y cohetones, esto a pesar de las mallas protectoras que previamente habían sido colocadas.

Colocaron petardos al vehículo y posteriormente lo prendieron, lo que ocasionó el incendio de ambas unidades.

Luego de realizar una marcha, se dirigieron a bordo de los autobuses que utilizaron para trasladarse a las instalaciones de Palacio de Justicia de Iguala donde vandalizaron, realizaron pintas y comenzaron a lanzar piedras y palos al interior del edificio.

Luego de incendiar las unidades desde el interior de los autobuses, se dio la «orden» a los «estudiantes» que participaron en los actos vandálicos a que se retirarán del lugar.

Mientras se retiraban del lugar, el camión de refrescos se incendiaba; al mismo tiempo, otro grupo, con una camioneta de una empresa panificadora, que también robaron, rompieron otro de los accesos al edificio y le encendieron fuego.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de Bomberos para sofocar el fuego de ambas unidades.

COMPARTIR