Por Alejandro Ortiz

En una nueva jornada de protesta, cientos de estudiantes de la normal de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), pidieron al gobierno Estatal investigar a los funcionarios que falsearon información respecto a los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo.

Minutos después del mediodía, a bordo de varios autobuses, normalistas de Ayotzinapa y FECSM arribaron al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, en donde llevaron a cabo un mitin político de manera pacífica.

Durante la actividad, los estudiantes pidieron al gobierno de Guerrero que se esclarezca completamente el crimen en dónde falleció Yanqui Kothan Gómez y sean investigados los funcionarios que falsearon información después del homicidio del normalista.

Exigieron también la agilización en La búsqueda del policía estatal implicado en el homicidio de Yanqui Kothan y que se encuentra desaparecido desde el pasado 11 de marzo, tras darse a la fuga.

En este contexto, pidieron que sean investigados a fondo los ex funcionarios estatales, Ludwing Marcial Reynoso, Rolando Solano y la ex fiscal, Sandra Luz Valdovinos, por su actuación tras los hechos del 7 de marzo y las posibles negligencias en las que ocurrió la Fiscalía General del Estado de Guerrero, al no haber procesado conforme a derecho a los policías estatales involucrados en el homicidio.

Luego de una hora de protesta, los normalistas de Ayotzinapa y del FECSM se retiraron con dirección a las instalaciones de la normal, a las afueras de Tixtla.

COMPARTIR