Por Alejandro Ortiz
Piden 300 becas universitarias, del programa de AMLO; denuncian que son excluidos
Estudiantes de distintos grados del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Acapulco, se manifestaron en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, para exigir 300 becas universitarias al Gobierno Federal.
La mañana de este lunes, con cartulinas de protesta en mano, los manifestantes se concentraron en la puerta principal del Palacio de Gobierno, para denunciar que no son tratados como estudiantes de cualquier otra normal, a pesar de pertenecer a una escuela formadora de docentes.
Detallaron que ya se realizaron las gestiones necesarias al Gobierno Federal, sin embargo les informaron que por la naturaleza de la escuela no son acreedores a la Beca Universitaria, por lo que el día de hoy han pedido la intervención de las autoridades estatales.
“Se nos piden computadoras, se nos piden libros, uniformes, cuadernos y no tenemos ingresos para comprarlos, por eso pedimos este apoyo”.
“Estamos siendo marginados y excluidos de este apoyo que es nuestro derecho como normalistas. Los CAMs no han sido considerados como normales, lo que es una injusticia porque somos una escuela formadora de docentes”, declaró Dylan Jesús Camacho, estudiante de Acapulco
Directamente han solicitado la intervención del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, ya que dicha autoridad les ha solicitado el plan de trabajo 2030, lo cual están dispuestos a cumplir siempre y cuando existan también los apoyos necesarios.
Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero ingresaron al Palacio de Gobierno junto con una comisión de estudiantes, a fin de buscar soluciones a la demanda académica.