Por Juan José Romero
Pese a la ventaja que destinos como turísticos como Cancún, Puertos Vallarta entre otros en el país donde se invierten y promocionan sus atractivos, en Guerrero se viene saliendo de dos fenómenos naturales, los huracanes Otis y John que destruyeron uno de los destinos turísticos más importante del país como es Acapulco, se tiene confianza de que se vuelva a reposicionar en el gusto de los visitantes, señalo el secretario de Turismo en la entidad, Simón Quiñones Orozco.
“Mientras nosotros estamos ocupándonos y recuperándonos de huracanes, ellos están hablando de otras estrategias, realmente tiene alguna ventaja”, argumentó el funcionario estatal.
Y es que no solo han sido los fenómenos naturales lo que azotan a los destinos turísticos de la entidad, también fenómenos sociales como la inseguridad y ante eso, Quiñones Orozco se dijo confiado en que con las estrategias de promoción de pueda reposicionar al estado.
“Yo tengo confianza que, con el apoyo de la federación y los municipios, junto con el trabajo que va a desarrollar el gobierno del estado, nosotros vamos a recuperarnos con firmeza, nosotros vamos a recuperar de una manera sostenida”, apuntó.
Aseguró que con esta recuperación que esperan tener, Guerrero pueda tener un “resurgimiento” importante en materia turística, ya que no solo es una apuesta a los tres destinos turísticos que Guerrero tiene consolidados y que conforman el llamado Triángulo de Sol conformados por Acapulco, Iztapa-Zihuatanejo y Taxco.
La intención es que otros lugares puedan tener una proyección y visibilidad de forma completa y que pueda convertirse en una opción más para los visitantes; por lo pronto el espectáculo de pirotécnica que prevén llevar a cabo para fin de año en el puerto de Acapulco aunado a una cartelera que califico como “espectacular”, que abarcara los tres destinos turísticos antes mencionados, “y vamos a sorprenderlos”, remarcó.