Enfoque Informativo
-
El rapero ruso Walkie, de 27 años de edad, evitó combatir en Ucrania y se quitó la vida, pero dejó grabado un video como despedida
El suicidio de un rapero ruso ha conmocionado al mundo, ya que la guerra entre Rusia y Ucrania está llevando a las personas a tomar medidas extremas para evitar ser reclutadas como soldados.
Ivan Vitalievich Petunin, rapero de 27 años decidió quitarse la vida cuando se enteró que tenía que formar parte de la invasión ucraniana, afirmando que no estaba listo para matar.
De acuerdo con medios internacionales, el cuerpo del joven fue encontrado a lado de un edificio en la calle Congressnaya en Krasnodar (ciudad al suroeste de Rusia, ubicado cerca del río Kubán).
El joven prefirió morir antes de tener que jalar el gatillo
Momentos antes de suicidarse, el joven subió un video a su cuenta de Telegram con un impactante mensaje, donde decía que no estaba listo para convertirse en un asesino:
«Si están viendo este video, entonces es que ya no estoy vivo. No puedo asumir en mi alma el pecado de asesinato y no quiero hacerlo. No estoy dispuesto a matar por ningún ideal»; declaró Vitalievich.
Las acciones de Putin
Hace algunos días, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que su país iba a llevar a cabo el reclutamiento forzoso de todos lo hombres de entre 18 y 27 años, para formar parte de las filas del movimiento militar para continuar con la invasión a Ucrania.
En el último mensaje que dio el joven rapero, aseguró que Putin ha tomado cautivos a todos los hombres rusos, dejándolos con 3 opciones: convertirse en asesinos, ir a prisión o suicidarse.
Ivan Vitalievich Petunin, optó por la tercera opción; un hecho que impresiona por todas las consecuencias que está dejando esta guerra.
The Russian rapper Ivan Petunin has committed suicide.
He recorded a message to his fans about mobilization.
He said he refuses to murder another man.
He said Putin has taken all Russian men captive, leaving them with 3 choices: becoming a murderer, going to prison or suicide. pic.twitter.com/4TCiXC2DDc
— Visegrád 24 (@visegrad24) October 1, 2022