Alejandro Ortiz

Agradece y descarta la invitación de Movimiento Ciudadano; busca piso parejo para dirigir al PRI en Guerrero

Tras el encuentro con líderes perredistas a nivel estatal y nacional, el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos afirmó que no hay lecturas políticas por el encuentro; «son mis amigos, todos».

A través de sus redes sociales, el excandidato de la alianza PRI-PRD informó sobre su participación en un encuentro, en el que participó el presidente del PRD en la entidad, Alberto Catalán, y el perredista Jesús Zambrano.

Sin embargo, descartó que su asistencia tenga alguna lectura de tipo política, como algunos especulan en redes sociales, y reiteró su afiliación y convicción priista.

«Tuve una invitación de una expresión del PRD a su toma de protesta de un colectivo de Nueva Izquierda, yo fui candidato del PRD, son mis amigos todos y cuando me invitan acudo, no hay ninguna otra lectura al respecto».

Por otro lado, agradeció la invitación del partido Movimiento Ciudadano para unirse a sus filas, aunque desechó la invitación que hizo la diligencia de esa institución política.

«Milito y la idea es que voy a seguir militando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no tengo otro proyecto en puerta, agradezco a los de MC pero no he tenido un encuentro con ningún dirigente ni local, ni federal, pero les agradezco sus invitaciones; yo estoy en una lucha al interior del PRI».

El también exsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, durante la administración de Héctor Astudillo, aclaró que sigue en espera del lanzamiento de la convocatoria para la dirigencia estatal del PRI en Guerrero.

En este contexto, reconoció que busca «piso parejo» para participar en el proceso interno del PRI, e incluso ha sostenido una reunión con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido.

«Hay una excelente disposición, la idea es que si se va a un proceso interno debe haber un piso parejo para que podamos competir en las mismas circunstancias».

COMPARTIR