Por Eduardo Flores Salado

El diputado Jacinto González Varona presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, señaló que parece que hay un “Boicot” dentro de la Auditoría Superior del Estado porque han renunciado 16 directivos que han ido nombrando, pese a que todavía no hay acuerdos al interior del Congreso para elegir al nuevo auditor general. 

En entrevista con medios de comunicación el legislador local dijo que hasta el momento han renunciado esos directivos y que están llegando cuentas públicas a la Auditoría Superior del estado y no hay quien las revise.

Dijo que se atora el nombramiento del nuevo auditor estatal, porque viene de la 62 legislatura y se detienen porque no conocen a los prospectos a algunos legisladores y que la fracción del PRI intenta dejar a alguien a modo para cubrir la cuenta pública de la administración que salió.

Detalló que a los priistas no les alcanza, pero tampoco a ellos de Morena les alcanza, pero aseveró que van a trabajar en los consensos y que buscarán alianzas con el PRD y el Verde Ecologista para lograr la mayoría.

“Hay sesiones de comisión, vamos a trabajar la convocatoria para sacar la permanente y nombrar  a los cargos acéfalos, ya que se está yendo la gente, están llegando las cuentas públicas pero no hay quien las revise”.

Dijo que hay una lista, pero se tiene que abrir la convocatoria y detalló que no pueden ser los mismos de la pasada por eso tiene que haber una nueva terna para que lleguen personas ajenas a la pasada administración.

Sobre la ley de Aborto Legal, dijo que no es cuestión del Congreso Local, sino que es un mandato de la Suprema Corte que se saque, pero aseveró que es algo que se les debe a las mujeres y esperan sacarla la próxima semana.

 

COMPARTIR