Por Alejandro Ortiz

Señaló que por sus principios, edad y salud, perdona a las personas por los hechos de los que ha sido víctima y la revictimización producto de la desinformación

A 11 días de su desaparición y posterior aparición con vida el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reapareció en redes sociales y en un comunicado anunció que no ejercerá acciones legales por los hechos de los que fue víctima.

A través de un comunicado de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Rangel Mendoza informó que luego de llevar a cabo un análisis y consulta con todas sus personas cercanas, así como al clero, decidió no llevar a cabo acciones penales.

“Siguiendo los principios evangélicos de nuestro señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima”.

“Así como a aquellos que me han revictimizado producto de las desinformación”, manifestó el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, ante los señalamientos de los que ha sido objeto en declaraciones de autoridades y redes sociales.

Finalmente agradeció a las personas que se han solidarizado con él, que han elevado a una oración para pedir por su salud y de su abogado Luis Gasca por las acciones que se llevan a cabo en torno al caso.