Por: Juan José Romero

Mario Moreno pidió que se trabaje por la seguridad de los guerrerenses, sin evadir la responsabilidad de las instituciones

El ex candidato a gobernador de Guerrero, Mario Moreno Arcos, pidió a las instancias de gobierno en materia de seguridad que lejos de «echar culpas», se trabaje por la seguridad de los guerrerenses, sin evadir la responsabilidad de las instituciones.

A través de sus redes sociales, el ex abanderado de los partidos PRI, PRD y PAN al gobierno de Guerrero en la anterior elección, calificó como «terrible y lamentable lo ocurrido el pasado sábado en las oficinas del CDE del PRI», día en que fueron localizadas dos granadas de fragmentación, sin el material explosivo, pero que generó temor entre la población que vive cerca de ese lugar.

«Este atentado no es sino uno más de los hechos de brutal violencia que todos los días se viven en cada región, en cada ciudad, cada calle y en muchos hogares hoy enlutados, sin que ninguna autoridad asuma su obligación dando la cara y afrontando a cabalidad el deber que les fue conferido por el propio pueblo», escribió en un texto que publicó en su muro de Facebook.

En la publicación, agregó que «es muy fácil culpar a otros de la propia incapacidad, evadiendo con una gravísima ligereza cualquier responsabilidad por el evidente caos e inseguridad que padece Guerrero y los guerrerenses».

El dos veces presidente municipal de Chilpancingo, mencionó que: «desde aquí mi preocupación y condena por lo que ocurre en nuestro bello estado que se suma a la de muchos ciudadanos que demandan paz, seguridad y tranquilidad para vivir y trabajar dignamente».

De igual manera pidió a las instituciones de gobierno, no lanzar culpas al aire, ni emprender campañas de desprestigio en contra de nadie, y dijo que «no es así como van a resolverse nuestros problemas. Tampoco es con anuncios espectaculares o maniobras mediáticas como vamos a recuperar la gobernabilidad en el estado», expuso.

Moreno Arcos sostuvo en ese texto que «la verdad no puede esconderse tras máscaras de demagogia y populismo porque la violencia que vivimos no es producto de diferencias ideológicas o políticas. Es necesario enderezar el camino, están de por medio muchos seres inocentes», concluyó.

COMPARTIR