Por: Juan José Romero

De 4 a 8 años de cárcel para quien ejerza este tipo de violencia hacia las mujeres

Guerrero se convirtió en el estado número 23 en legislar para que la violencia vicaria sea castigada de 4 a 8 años de cárcel para quien ejerza este tipo de violencia hacia las mujeres, señaló la diputada Jessica Alejo Rayo, una de las impulsoras de esta iniciativa.

Con la aprobación de esta ley y su respectiva publicación en el periódico oficias del gobierno del estado, tendrá que venir una campaña de difusión para que las mujeres sepan cómo actuar ya done acudir en indicó la legisladora.

Los lugares donde más sea visibilizado este tipo de violencia dijo Alejo Rayo son entre otras, Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Taxco y municipios de Costa Grande siendo aproada la iniciativa por unanimidad de votos.

“Ese día que se votó se votó por unanimidad, es decir, todos los compañeros votaron a favor de esta iniciativa y nos acompañó una gran mujer Alexandra quien vino de la Ciudad de México y fue quien inicio con esta lucha de esta violencia vicaria que hoy Guerrero pasa a ser el estado número 23 en esta materia”, indicó.

El paso a seguir dijo la legisladora es trabajar en un diagnóstico para saber cuantas mujeres padecen este tipo de violencia en la entidad cuya cifra será aproximada debido a que muchas mujeres callaran ante esta situación por las amenazas de que son objeto.

COMPARTIR