Eduardo Flores Salado

El vocero de los empresarios del ramo de la industria de la Masa y la Tortilla, José Popoca Jaimes desmintió que el precio del kilo de tortillas en Acapulco esté en 30 pesos, como circula en redes sociales y que esa imagen corresponde a Zihuatanejo.

En entrevista, el empresario tortillero detalló también que se debe a que la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) no les ha querido vender maíz, pese a que lo han solicitado y eso hace que no se tengan maíz.

Popoca Jaimes dijo que en Acapulco ya realizaron un recorrido por todos los establecimientos que están afiliados a la Asociación y corroboraron que no hay ningún precio de 30 pesos y estos oscilan entre los 22 a los 28 pesos en todas las tortillerías de Acapulco.

Agregó que hasta el momento no hay aumento en Acapulco, pero tampoco aseguró que el precio se mantenga ya que no tienen nada de subsidio por parte del Gobierno Federal, además de que ellos están liberados en el precio desde el periodo de Ernesto Zedillo Ponce León, por lo que llamó al Gobierno Federal a que se les vendan el maíz a un precio razonable.

«Ya quedan cinco meses para la cosecha del maíz y estamos comprando el grano del Bajío y hasta de Tamaulipas, pero el gobierno puede apoyarnos con la venta de maíz a un precio razonable», expresó.

Finalmente, dijo que si ellos están comparando el maíz y la harina, sí podrían subir el costo del producto, pero enfatizó que están aguantando en Acapulco, no así en otros municipios como Zihuatanejo en donde la tortilla ya se vende muy cara.

COMPARTIR