Eduardo Flores Salado

  • Los trabajadores se oponen al orden y esa es la razón de la movilización, aseguró la funcionaria

La directora del Parque Papagayo, Cinthia Lillian Fernández Vélez, desmintió lo informado por los trabajadores sindicalizados que están en paro de labores en la oficinas administrativas.

En conferencia, la funcionaria dijo que hay empleados que se niegan a participar en los cambios que se están haciendo en el Parque Papagayo, pese que hay quienes tienen plazas de área operativa y no administrativa.

Sobre la acusación de el acoso y malos tratos por parte de los trabajadores detalló que no tienen ningún soporte, y que ellos empezaron con eso desde que ella comenzó a poner orden, como por ejemplo, que los pagos de los arrendatarios se fueran al banco y dejar de hacerse de manera manual.

“Lo que hemos hecho es darle transparencia a los manejos del parque y de su patrimonio, otras de las condiciones que hemos encontrado, es que ha habido mucha manipulación de los equipos sistematizados”, expresó.

Finalmente, dijo que el líder sindical, Rafael Ambrosio Esiquio, no quiere entrar en negociaciones con ella, por eso, aseveró que esperará que lo resuelvan sus superiores; sin embargo, aseguró que la razón de la movilización es debido a que no quieren entrarle al orden administrativo.