Por Eduardo Flores Salado

El presidente de la Unión de Bares de Acapulco (UBA) Álvaro Soriano Ríos aseguró que debido al incremento de la violencia han bajado sus ventas ya que los acapulqueños tienen miedo de salir en la noche, detalló que hasta en un 70 por ciento.

Álvaro Soriano Ríos dijo que pese a que los fines de semana se incrementa un poco la ocupación hotelera otros días en donde los acapulqueños acudían a los bares ahora no lo hacen por la inseguridad que se está registrando de nueva cuenta en Acapulco.

Entrevistado vía telefónica el presidente de la Unión de Bares de Acapulco dijo que no solamente se necesitan los recorridos por parte de la Guardia Nacional y la Policía sino una verdadera estrategia que ayude a que disminuyan los asesinatos que se están presentando de manera continua.

Dijo que en las últimas semanas ha disminuido considerablemente la visita de los acapulqueños pero que en los últimos días hasta un 70 por ciento han bajado sus ventas en la mayoría de los establecimientos que están en la Costera Miguel Alemán y en otras partes de Acapulco.

“Se andan resguardando por miedo y no se encuentran con un contratiempo pero sí nos está afectando esta parte de la violencia el llamado a las autoridades a que hagan ya su trabajo y pueda ya este municipio tener una tranquilidad que se merece para que fluya la economía”, comentó.

Finalmente dijo que hablan de las mesas de coordinación de paz de las estrategias de seguridad que llegan elementos para hacer rondines ya sea del Ejército, la Guardia Nacional pero dijo que no se ven los resultados en materia de violencia e inseguridad.

COMPARTIR