Las autoridades de Rusia pusieron la mira en Netflix y desde entonces no le han quitado el ojo de encima. Después de multar a la plataforma en un movimiento altamente criticado, ahora el gobierno exigirá que el servicio transmita sus canales gubernamentales si es que quieren seguir operando en esta nación.
Como informa The Moscow Times (vía Qore), a partir de marzo de 2022, Netflix tendrá que ofrecer transmisiones de 20 canales estatales de Rusia. Lo anterior es así ya que las autoridades lo registraron como un “servicio audiovisual”. Esto es relevante ya que las leyes indican que todos productos catalogados así están obligados a ofrecer los canales estatales.
Entre los canales que Netflix tendrá que ofrecer se encuentra Channel One, el primer canal de televisión ruso; NTV, cadena televisiva enfocada en contenido de entretenimiento y Spas, canal dedicado a la Iglesia Ortodoxa de Rusia. Este contenido únicamente se ofrecerá a todos los usuarios que inicien sesión en Netflix estando en territorio ruso.