Juan José Romero

Para Lenin Carbajal Cabrera, es necesario que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “baje” a territorio para comenzar a trabajar y “ganar elecciones”.

“En 2024 será una elección muy grande, desde presidente de la República, senadores, diputados federales, en algunos casos gubernaturas, diputados locales del Congreso del estado, presidentes municipales, síndicos y regidores, lo que debemos hacer es trabajar, curar las heridas y seguir adelante”.

Consideró que debe haber un liderazgo que “nos jale” y les otorgue tareas con miras al trabajo político para la próxima elección por lo que propuso la restructuración de las carteras del Comité Directivo Estatal donde haya una mezcla entre experiencia y capacidad, lealtad y compromiso, pero que no sea solo por acuerdos o componendas políticas.

De igual manera, las organizaciones y sectores del PRI, deben renovarse porque existen muchos actores cuyos tiempos ya terminaron, por lo que deben renovarse y con ello “revitalizarse” al PRI con inclusión para todos, sostuvo.

En el caso del actual dirigente del tricolor en el estado, Alejandro Bravo, dijo ha estado reuniéndose con “algunas” estructura del PRI y con el Comité Ejecutivo Nacional pero consideró que una vez pasando los procesos electorales en otras entidades deben reforzarse las actividades y acciones con miras a la próxima elección.

“El trabajo de un partido debe ser todos los días, todos los días debe estar organizando actividades y acciones para poder ser competitivos y poder presentar la mejor oferta político electoral a la ciudadanía”, indicó.

Refirió que en Guerrero existen más de mil ejidos y comunidades en donde reiteradamente hay procesos de renovación por lo que consideró necesario retomar este tipo de actividades.

COMPARTIR