Guillermo Hernández Acosta

  • La celebración fue suspendida durante dos años debido a la pandemia del Covid-19

Músicos de Tecpan preparan la celebración en honor a Santa Cecilia, patrona de este gremio, tras dos años de suspendida debido a la pandemia del Covid-19; velarán la imagen y la llevarán en peregrinación por las calles del municipio.

Cristian Romero Otero, presidente del comité organizador de la capilla, refirió que ya se pudo platicar con el sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo quien dio la anuencia para dar inicio con la organización de esta celebración.

Explicó que, la imagen será velada en el domicilio de un músico del barrio de la Capilla la noche del 21 de noviembre y al otro día, se llevará la imagen en peregrinación, la cual partirá del Zócalo Abelardo Camacho Claudeville con dirección a la capilla donde se oficiará una misa.

Tras concluir la celebración de la eucaristía, refirió Romero Otero, se ofrecerá un programa con la participación de las tradicionales bandas de música del “Chile Frito” quienes tocarán Las Mañanitas y grupos musicales que se unirán a esta celebración.

Cabe señalar que, tras informar sobre la organización, como es costumbre en el barrio de la Capilla, muchas personas se acercan para ofrecer ayuda en especie para ofrecer alimentos, café y pan, así como para la decoración de la capilla.

COMPARTIR