El portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, habló previo al duelo contra Estados Unidos el próximo viernes 12 de noviembre, en una nueva edición del Clásico de Concacaf y con miras a Qatar 2022.

Ante la gran rivalidad entre estos dos combinados, el guardameta comentó que el conjunto de las Barras y las estrellas siempre se miran en el espejo de México, gracias a los impresionantes logros del Tri en la historia.

«Creo que todavía falta mucho para que la MLS alcance a la Liga MX, han crecido mucho pero los últimos campeones de la Concachampions son clubes mexicanos. No porque un equipo de la MLS la gane va a significar que esté cerca, tendria que alcanzar en número.

En Copa Oro, México también está ahí arriba, en clasificaciones y competencias de la FIFA, México tiene una Confederaciones; también tiene más participaciones en Copas del Mundo. México ha sido un espejo en el que quieren verse y reflejarse y quieren copiar», comentó para TUDN.

Además, Ochoa reconoció que Estados Unidos hace lo imposible por dificultar el partido del Tri por las condiciones climáticas de Cincinnati.

«Sí, te tratan de complicar todas las cosas en los pequeños detalles, desde los vuelos, conexiones, canchas de entrenamiento; tratan de llevarte donde hace más frío, donde hay menos afición mexicana. Siempre tratan de sacar ventaja de esa manera y nosotros tenemos que sobreponernos a todas las adversidades».

COMPARTIR