Juan José Romero

  • Los inconformes denunciaron hostigamiento por la presencia de Policías antimotines en el lugar de la movilización

Enfermeras y médicos del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” denunciaron hostigamiento ante la presencia de policías estatales con equipo antimotines, luego de que el nosocomio fuera cerrado ante la inconformidad por el nombramiento de la jefa de enfermeras, Tania Serna Maciel.

“El único que trabaja es el personal de enfermería y médico, entonces ella se para el cuello recibiendo los premios, eso es trabajar, eso no es trabajar es presumir con sombrero ajeno”, expuso el personal del hospital protestó dentro de sus instalaciones.

Señalaron que a pesar de la protesta en forma pacífica que realizan, áreas como urgencias, rayos X, quirófanos y laboratorio siguen funcionando, lo mismo que el área de hospitalización trabaja de manera normal, por lo que aseguran no hay una parálisis total en el hospital.

Los inconformes culparon de esta situación a la titular de Salud, Aidé Ibares Castro, a quien señalaron de “echarnos a la población en nuestra contra”, pese a que no hay equipamiento para laborar.

“Está cerrado porque no hemos tenido solución, porque siempre nos está diciendo ya se solucionó”, explicaron los inconformes.

Se quejaron, además, de la falta de medicinas, lo que a su vez causa molestia entre los derechohabientes que reclaman medicamento para sus enfermos, “¿qué medicamentos les damos si no tenemos nada?”, señalaron.

De igual manera, señalaron que el director de Gobernación, Francisco Rodríguez, junto con los policías estatales acudieron al nosocomio para solicitarles abrieran el mismo de “manera pacífica”, encontrando una respuesta negativa de parte de los trabajadores.

Ante esto, hicieron un llamado a la gobernadora para que intervenga en este asunto y otorgue una solución al conflicto para evitar que se llegue a la confrontación.