Enfoque Informativo

Se exhorta a la población a tener precaución al visitar las playas

Ante la presencia del fenómeno del Mar de Fondo en playas del puerto, el Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía y prestadores de servicios turísticos a extremar precauciones y seguir las indicaciones de los guardavidas, a fin de evitar accidentes.

De acuerdo al reporte realiza por parte de las autoridades de Protección Civil, el mar de fondo ocasionará elevación del nivel 1.2 a 2.1 metros de altura, desde la costa de Chiapas hasta la entrada del Golfo de California, estas condiciones se espera disminuyan gradualmente en el transcurso del lunes 13 de mayo.

Ante este aviso, se exhorta a la población a tener precaución al visitar las playas, principalmente en zonas de mar abierto como Barra Vieja, Bonfil y Pie de la Cuesta, debido a los cambios repentinos en el oleaje.

Asimismo, a los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, se solicita informar a los turistas sobre la presencia de este fenómeno, además de darles a conocer los avisos que emiten las autoridades para no adentrarse en el mar y evitar caminar en la franja de arena si el oleaje es elevado.

También, se recomienda retirar palapas, mobiliario y equipo del área de playa, así como evitar realizar deportes acuáticos; respecto a las embarcaciones menores, se exhorta a atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y mantenerse alerta e informados de la evolución de dicho fenómeno.

De la misma forma, se invita a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales. En caso de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse a los números telefónicos de Protección Civil 7444 83 83 28 y 7444 85 61 70; así como a las líneas directas 911 y 072.

COMPARTIR