Por Eduardo Flores Salado

Padres de familia y docentes de dos escuelas primarias bloquean la carretera federal México -Acapulco en exigencia de energía eléctrica en sus planteles educativos.

Fue después de las ocho de la mañana que un grupo de más de 40 personas llegaron al punto conocido como El Retorno para presionar a las autoridades.

Son padres de familia de las escuelas “Niños Héroes” y ‘Sentimientos de la Nación” de San Agustín en ambos turnos que piden un transformador para que tengan energía eléctrica.

Uno de los padres de familia informó a los medios de comunicación que desde varios meses están solicitando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les den solución, pero les informan que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha hecho el contrato.

Con pancartas en mano los afectados bloquean el sentido que va hacia el centro de Acapulco e informan a las sociedade sobre su principal demanda que las autoridades tanto educativas como la CFE se niegan a resolver.

Los afectados son más de 270 estudiantes de nivel primaria que toman sus clases de manera arcaica sufriendo las inclemencias del tiempo, por eso la protesta.

COMPARTIR