Por Guillermo Hernández Acosta
Deshidratados y visiblemente cansados agradecieron el apoyo de los 3 órdenes de gobierno
El matrimonio que quedó atrapado durante toda la noche de ayer lunes y madrugada de hoy martes de nombres Cándida Bailón Gallardo y Gustavo Romero Sotelo, reciben atención médica en el área de urgencias del hospital IMSS-Bienestar de Tecpan.
Deshidratados y visiblemente cansados agradecieron el apoyo de los 3 órdenes de gobierno y de la ciudadanía por estar atentos durante el tiempo que estuvieron atrapados.
Gustavo Romero, contó que acudió junto con su esposa Cándida a su negocio, una enramada instalada a la orilla del río en el punto conocido como “La Lajita” a tratar de sacar algunas pertenencias sin embargo los sorprendió la corriente del río y no tuvieron otra opción que subirse a un árbol para no ser arrastrados.
Las horas pasaron y antes de que se metiera el sol mantenían comunicación vía teléfono celular sin embargo este dejo de funcionar y les cayó la noche.
El hombre contó, que cerca del amanecer la rama que lo sostenía se quebró pero alcanzó a aventar a su esposa a otra rama más fuerte, siendo el arrastrado por la corriente logrando salir metros más adelante.
Ya con la luz del día, la primera persona que logro bajarla del árbol fue el señor Arturo Bello Alcaraz quien se aventó a las caudalosas aguas del río hasta tocar tierra, comentandole que ya estaba a salvó y minutos después de las 7:00 de la mañana aterrizó un helicóptero de la Secretaria de Marina en un área seca bajando de la aeronave 2 elementos que la subieron al aparato junto al señor Arturo Bello.
La historia, en esta ocasión concluyó con un final feliz ya que ambos están recuperándose en el hospital y agradecieron las muestras de apoyo de todos los ciudadanos que estuvieron al pendiente durante toda la noche y parte de la madrugada al igual que a las autoridades municipales, estatales y federales que hicieron hasta lo imposible por salvarlos.