Enfoque Informativo

Inaugura puente vehicular “Tierra Colorada” con casi 17 mdp, de inversión beneficiando a más de 18 mil habitantes

“En Guerrero estamos demostrando que sin moches y sin corrupción se puede hacer obra pública con justicia social”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al inaugurar obras de infraestructura vial y deportiva que favorecen el desarrollo y bienestar de Tierra Colorada con una inversión superior a los 28 millones de pesos, beneficiando a más de 18 mil 500 habitantes.

“Cuando se ejercen los recursos con transparencia el dinero alcanza porque alcanza y este es un ejemplo; estamos entregando tres obras importantes para este municipio que les va a ser de mucha utilidad. Cuando se combate a la corrupción los recursos alcanzan para más obras sociales”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

En su gira de trabajo por este municipio de la zona Centro del estado, la gobernadora acompañada por la alcaldesa Diana Costilla Villanueva, visitó la localidad del Papagayo donde inauguró la pavimentación del acceso principal que era una demanda sentida de la población y que representó una inversión de 2.5 millones de pesos.

La titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, señaló que esta obra de pavimentación de 182 metros lineales fue planeada de manera integral incluyendo los servicios de drenaje y agua potable, mejorando las condiciones de vida de la población, cumpliendo un compromiso más de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Es una obra que habían pedido desde hace mucho tiempo y hoy ya es una realidad, es lo que debemos hacer, obras con justicia social y que ahora se están entregando”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado al tiempo de señalar que en Guerrero se están haciendo obras sin moches y sin corrupción para traer más desarrollo y bienestar a los pueblos con infraestructura de primer nivel que permitirá a las familias trasladarse, mover insumos y generar empleos.

Más tarde, la mandataria estatal se trasladó a la cabecera municipal de Tierra Colorada donde, en medio de porras y algarabía de jóvenes y deportistas, inauguró la primera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva “La Pinta” con una inversión por parte del estado de 9 millones de pesos, recuperando espacios de recreación para los jóvenes.

Ahí la gobernadora se comprometió en seguir apoyando a Tierra Colorada con la inversión para la segunda etapa de esta Unidad Deportiva, al tiempo de reconocer la voluntad y disposición de la alcaldesa de Juan R. Escudero para llevar el desarrollo al municipio con obras de justicia social a través de un trabajo en equipo sin mirar colores de partido.

Posteriormente, Evelyn Salgado visitó a los vecinos de la colonia de San Antonio donde inauguró el Puente Vehicular “Tierra Colorada” que comunica a la cabecera municipal con las localidades y poblados de la zona oriente del municipio y que representó una inversión de casi 17 millones de pesos en beneficio de más de 18 mil 500 habitantes.

Con la construcción de este puente se proporciona mejor comunicación garantizando el suministro y comercialización de insumos agrícolas y el turismo, además de ayudar de manera importante a disminuir las problemáticas en materia de educación, salud y bienestar social.

La gobernadora Evelyn Salgado, dijo que seguirá entregando obra pública y anunciando la pavimentación del camino Tierra Colorada – Ayutla y la rehabilitación de la carretera Tierra Colorada – El Tabacal, ambas obras con una inversión de más de 8 millones de pesos a través de CICAEG, que se suman a más obras de CAPASEG, Obras Públicas e IGIFE para que la transformación llegue a todos los rincones de Guerrero y sin distinción.

Por su parte la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Diana Costilla Villanueva, reconoció el apoyo de la gobernadora para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tierra Colorada con obras de calidad y espacios deportivos dignos por un monto total superior a los 28 millones de pesos.

Asistieron a la gira el Director General de CICAEG, Martín Vega González; el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García y en representación de los habitantes de la zona oriente del municipio, Aristeo Cienfuegos Gálvez, así como funcionarios municipales, entre otros.

COMPARTIR