Por Alejandro Ortiz
Capach envía pipas de agua en respuesta
Vecinos de la colonia San Juan y del Barrio de San Mateo, bloquean calles de la capital del estado en demanda de la distribución de agua potable; ayuntamiento responde mandando pipas de agua.
La mañana de este lunes, vecinos de la capital se concentraron para llevar a cabo distintas movilizaciones por la falta de agua potable en sus domicilios. Alrededor de las 9 de la mañana, vecinos de las calles Corregidora y Melchor Ocampo, en el barrio de San Mateo, bloquearon sus vialidades para pedir atención de las autoridades correspondientes.
Más tarde, habitantes de la colonia San Juan, bloquearon los dos accesos a la colonia, así como la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la central de autobuses.
Ante la protesta social, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), anunció que «siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal de Chilpancingo de los Bravo, Norma Otilia Hernández Martínez llevamos a cabo la distribución de agua potable en pipa en el Barrio de San Mateo y distintas colonias donde por el estiaje se dificulta realizar la distribución del vital líquido por tubería, agradecemos la compresión de la ciudadanía»