Hasta el momento de redactar estas líneas el excandidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos no ha definido si va a participar o no en el proceso de registro como aspirante a dirigir el tricolor.

En realidad es necesario insistir que las huestes astudillistas, figueroístas y añorvistas se han cerrado para impedirle su llegada a la dirigencia y lleve a su partido por nuevos caminos, cumpliendo las demandas de su base, olvidadas por décadas.

A estos tres grupos lo que les conviene es poner a un personaje sin criterio propio y se deje manipular por sus patrones.

Como la idea del eterno retorno, también en el PRI se repiten una y otra vez los mismos acontecimientos, las mismas ideas y las mismas prácticas en personajes distintos, pero semejantes a los que ya han estado dentro de este instituto.

Para algunos, el registro del peón de estos tres personajes va representar una regresión histórica, pero a modo.

Por eso es importante escuchar la postura que anunciará Mario Moreno las redes sociales este lunes a primeras horas.

Mario está ubicado en una coyuntura histórica de generar un real movimiento de ruptura y de creación de nuevas formas de hacer política en el Revolucionario Institucional, pues tiene la fuerza de su militancia.

Aquellos tienen a los delegados, pero Mario posee la simpatía de la militancia que se siente traicionada por estos tres grupos en la última elección.

Ojalá entienda que la historia es dialéctica, de rupturas y de equilibrios relativos.

Habrá que esperar si tiene el valor de hacerlo.

La otra ruta que puede seguir es llevarse el descontento de quienes lo siguen a otro partido, donde puede tener una buena aceptación.

Y la tercera, es aceptar lo que los tres compadres digan y seguir en esa ruta. Lo que difícilmente hará.

RESULTADOS DE LA FGE. Un hecho de sangre el día sábado en la playa Manzanillo causó sorpresa y miedo, aunque lo primero cada vez es menos ante los cotidianos hechos de sangre que suceden en el puerto.

Gracias a la oportuna intervención de los agentes ministeriales, que llegaron al negocio donde hombres armados minutos antes habían baleado a dos personas, pudieron nulificar a los agresores

El ambiente de violencia que los grupos delictivos han creado en el puerto, la Fiscalía a cargo de la  Sandra Luz Valdovinos Salmerón lo han estado combatiendo.

Hoy fue dado a conocer que el segundo hombre que participó en el hecho delictivo fue encontrado en el mar, sin vida.

Ayer fue ampliamente difundido que los asesinos al intentar huir se encontraron con la Policía Investigadora, a cuyos agentes agredieron a balazos y éstos al repeler la agresión ultimaron a uno y el segundo quedó mal herido.

De acuerdo a los hechos, ayer sábado a las 15:40 horas, dos personas del sexo masculino llegaron a la zona de playa para privar de la vida a dos víctimas que se encontraban en el interior de un restaurante.

Ante este hecho la Policía Investigadora Ministerial intentó detenerlos en su huida por lo que repelieron la agresión, quedando uno sin vida y el segundo gravemente herido escapando con dirección al mar, iniciando de inmediato su búsqueda y localización.

Los agentes ministeriales aseguraron 2 pistolas 9 mm y el Ministerio Público y peritos iniciaron las diligencias correspondientes.

La Fiscalía que encabeza Sandra Luz Valdovinos Salmerón ha ubicado y detenido a quienes han generado violencia en el puerto.

Es el caso de Abner Noé “N”, quien fue detenido gracias a un operativo conjunto.

Abner Noé, alias “El Traumado, está acusado de homicidio y de cobrar cuota a comerciantes en el puerto de Acapulco, y era uno de los objetivos prioritarios.

Fue detenido en Tonalá, Jalisco, como probable responsable de homicidio calificado y vinculado al grupo delictivo el CIDA y “Los Magnos Acevedo”.

Ebner y la Ardilla, José Miguel “N” están acusados como presuntos asesinos de una persona el día 14 de mayo de 2017, en la Colonia La Fábrica.

De acuerdo a la información oficial, El Traumado desde Jalisco continuaba sus operaciones hacia Guerrero.

Habrá que destacar que la FGE logró capturar en febrero de 2022 a José Miguel “N”, alias “La Ardilla”, quien es considerado dentro de la estructura criminal del CIDA como pieza clave para las operaciones, y enfrenta actualmente un proceso penal por el delito de homicidio.