Por Juan José Romero

Participa en la firma del Compromiso por la Paz en Guerrero, Encuentro con Candidatos a Elección Popular organizado por la Diócesis Chilpancingo-Chilapa

Al acudir a la Firma del Compromiso por la Paz en Guerrero, Encuentro con Candidatos a Elección Popular, el candidato al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, criticó que ahora sean actores externos al gobierno quienes busquen la paz en Guerrero y el país como es la iglesia católica, organizadora de este evento.

Sin embargo, el candidato al senado, se dijo agradecido con el esfuerzo de la Iglesia Católica por buscar soluciones a la problemática que “duele, que lastima a los guerrerenses y mexicanos como es la inseguridad y la violencia que en este gobierno ha generado 187 mil muertes de manera violenta”.

El dos veces presidente municipal de Chilpancingo comentó:“quiero agradecer el esfuerzo de la Iglesia por encaminar y buscar soluciones a una problemática que duele, que lastima a los guerrerenses y mexicanos”.

Celebró el hecho de que candidatos a los diferentes cargos de elección popular hayan firmado este Compromiso por la Paz en Guerrero resaltó que “en el caso de Movimiento Ciudadano venimos a ratificarlo en este espacio plural que es la Universidad Autónoma de Guerrero, y venimos aquí en el entendimiento claro de que la construcción de la paz es una responsabilidad de todos”, indicó.

Destacó de manera especial que, quienes lleguen a representar y a gobernar al pueblo de Guerrero y al país en general se comprometan realmente con la paz en México y “que no sean solamente discursos de campaña los que nos lleven a buscar solamente el voto popular para llegar o acceder a un cargo de elección popular”.

Acusó que “hoy México exige justicia, clama justicia, en una paz que se ha trastocado nuestra paz, que la violencia permea en todas partes y que hoy tristemente actores externos tienen que buscar involucrarse y buscar la paz, cuando sería el gobierno el responsable de generar políticas públicas para que no tengamos que llegar a esto”, expuso.

Moreno Arcos acusó particularmente que en este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador: “187 mil muertes de manera violenta han ensangrentado nuestro país, hoy vemos el fracaso de un modelo de seguridad en nuestro país y este es el interés que tenemos quienes hoy estamos aquí y no se quienes hoy están ausentes”.

En este momento el candidato al Senado de la República fue interrumpido para que le diera fin a su mensaje y molesto protestó porque de acuerdo a la logística del evento hablaría siete minutos, cuando apenas llevaba poco más de tres minutos.

No obstante, puntualizó antes de bajarse del estrado que él fue personalmente a firmar el Compromiso por la Paz de Guerrero “y aquí estoy dando la cara y firmando, no tuve que mandar representantes”.

Esto último fue porque el candidato a reelegirse en el Senado de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, no fue a este evento, pero sí mando un representante.

COMPARTIR