Juan José Romero

  • La prioridad en Guerrero es la seguridad, sostuvo

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, reitero su apoyo a la fiscal Sandra Luz Valdovinos y desmintió la versión en redes sociales de solicitarle su renuncia por escasos resultados en materia de seguridad.

“Es absolutamente falso, incluso hoy estuvimos en la mesa de construcción de paz y obviamente le reitere todo mi apoyo, todo mi respaldo la perfecta coordinación para trabajar en unidad”, aseguró la mandataria guerrerense.

Salgado Pineda insistió que la fiscal continúa trabajando en su puesto desde donde trabajan en coordinación con todo el equipo de la Fiscalía a quienes también reconoció el trabajo que viene realizando la institución lo mismo que la Secretaria de Seguridad, Sedena, Marina así como la Guardia Nacional.

De igual manera, la titular del Ejecutivo estatal llamó a los grupos que bloquean vialidades a dirimir los problemas con el diálogo a través de las mesas de trabajo que se instalan para no afectar a terceros como ocurrió en la costa grande y ocurre en otros puntos del estado.

“Yo pido por parte de estos grupos sociales que a lo mejor piden el despido de una maestra, vamos a bloquear y vamos a afectar a terceros, son temas que se pueden atender de manera inmediata en una mesa de diálogo con la Secretaria de Educación”, expuso.

Agregó que del gobierno que encabeza ha faltado la comunicación, ni el ofrecimiento de las mesas de diálogo por lo “invitó” a estos grupos que en muchos casos lo integran tres o 10 personas que bloquean vialidades impidiendo que otras personas lleguen a los hospitales en estado grave de salud, que lleguen a sus empleos, a que los problemas se soluciones a través de estas mesas de trabajo y que el bloqueo sea la última opción, sostuvo.

Indicó que los bloqueos se dan cuando no hay gobierno o las inconformidades no son atendidas poniendo oídos sordos, en este sentido aseguro que en este gobierno que encabeza se atiende de forma inmediata a través de las secretarias de despacho por lo que consideró que no hay necesidad de bloqueos porque la atención existe por parte del Gobierno Estatal.

También llamó a la pacificación del estado así como a la reconciliación de todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales para avanzar por el bien del estado.

“Todos los días, tanto en las mesas de Construcción de Paz que luego dicen porque desde una mesa de van a poner a hacer acciones, desde una mesa si se realizan acciones porque desde una mesa son los titulares de las diferentes instituciones militares y civiles y desde ahí salen todas las acciones y todas las estrategias que se van cambiando todos los días” aseguró.

Dijo que si es necesario solicitar mas elementos de seguridad tocará las puertas que sean necesarias para que vengan más elementos tanto para Chilpancingo como para Acapulco, para el reforzamiento de la seguridad, no obstante, le apuesta dijo a las labores de inteligencia, destacando el trabajo que realiza la milicia en este tipo de labores, “vamos a apostarle a eso”.

Enfatizó que el tema principal en el estado es la seguridad por lo que todos los días su gobierno trabaja en ello por el bien de la sociedad.

Mencionó que este llamado que hizo a la reconciliación es siempre y cuando sea en un marco de derecho, “por encima de la ley nada ni nadie” al referirse a los grupos que generan violencia en la entidad, “todos tenemos que respetar las leyes porque por algo se hicieron”, apuntó.

Finalmente, puntualizó el llamado a las expresiones políticas y a las  organizaciones sociales a que hagan el trabajo de manera conjunta para la reconciliación y que se eviten los bloqueos ni expresiones de violencia porque no es necesario, “el diálogo será siempre con el pueblo”.

COMPARTIR