Enfoque Informativo

Durante sus actividades hace un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) “a ponerse las pilas”

El candidato a senador de Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, realizó un recorrido y saludo de mano a los habitantes, indicando que su técnica es precisamente el acercamiento con la ciudadanía, especialmente en tierra natal.

Durante sus actividades hace un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) “a ponerse las pilas”, y que generen certeza y seguridad a quienes participan en las diversas campañas políticas, además de que den confianza al electorado de que será respetado su voto.

«No podemos permitir ni tolerar la intromisión de quienes ostentan el poder, vemos a un presidente que desde su púlpito mañanero se dedica a hacer campaña, a convertirse en el coordinador de campaña de su partido, de su candidata, eso no puede seguir ocurriendo, yo quiero convocar al INE; así como yo salí y marché en defensa del INE, y dije que el INE no se toca, hoy le pido al INE que asuma su responsabilidad”.

Pidió a esa instancia ser un “árbitro imparcial”, y que no permita que “un señor” decida o marque la ruta del país, pero además pidió al IEPC que también asuma su papel, y no sea cómplice de quienes buscan a costa de todos los medios seguir en el poder total y absoluto.

“Quiero hacer un llamado al IEPC en Guerrero, para que genere condiciones, que no ocurran esas alianzas que se hicieron hacer tres años, cuando el día de la elección se les cayó el sistema de manera visible, eso no puede ocurrir en un país como el nuestro, en un estado como el nuestro”, insistió.

El ex presidente municipal de Chilpancingo, sostuvo que irá al Senado de la República a defender las instituciones como el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las diversas instituciones electorales, pero a su vez pidió que quienes están al frente de éstas, sean garantes de que la democracia en el país continúe prevaleciendo.

Lamentó la situación de inseguridad que se vive en la entidad, “sí soy vulnerable, soy una persona que al estar en campaña está en riesgo permanente y Movimiento Ciudadano determinará si solicita alguna seguridad especial para quienes somos las y el candidato al senado de la República”.

Agregó que la alta incidencia delictiva «habla de un gobierno fallido”, cuya estrategia no ha servido para contener la violencia que se vive no solo en Guerrero, sino en todo el país, y que será un tema que privilegiar en el Senado, “ese es el compromiso de Mario Moreno, pero no es solo eso, es el tema de que recuperemos la seguridad, porque aquello que nos vendieron que íbamos a ten