Por Alejandro Ortiz

Piden la reinstalación de una mesa de trabajo para atender las demandas de este sector.

Cientos de maestros de todas las regiones educativas de Guerrero, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inician una marcha para pedir la reinstalación de una mesa de trabajo para atender las demandas de este sector.

La mañana de este miércoles, en las oficinas del SNTE, cientos de maestros se comenzaron a concentrar para llevar a cabo una movilización en la cual plantean diversas demandas para los docentes de educación física en Guerrero.

De acuerdo con Silvano Palacios, secretario general del SNTE, hace poco más de dos semanas se rompió la mesa de trabajo con las autoridades correspondientes y el día de hoy se restablecerán; acudirán en marcha al Palacio de Gobierno para el encuentro.

Entre algunas de las semanas más importantes, están: reconocimiento a las claves de supervisores, respeto a los procesos de promoción vertical y otros como la asignación de 25 horas de trabajo.

“Esta es una marcha estatal representativa porque no están todos los compañeros debido a que ya hay una mesa de trabajo y esperamos lograr los acuerdos”.

El grupo de manifestantes bloqueó por casi media hora los cuatro carriles de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como Parador del Marqués; otro grupo se traslada al Palacio de Gobierno.

Desde las 12 del mediodía, el bloqueo se ubica únicamente en el sentido sur-norte de la vía de comunicación federal.

COMPARTIR