Enfoque Informativo

Se pondrá especial atención con acciones de seguridad coordinadas en Acapulco, donde se ha registrado el mayor número de ataques a comunicadores.

La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinato del comunicador Nelson Matus Peña, ocurrido el pasado sábado en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco.

Asimismo, Salgado Pineda informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación, y afirmó que confía en que pronto se esclarecerán los hechos y se hará justicia.

’Condeno severamente este lamentable hecho y cualquier agresión en contra de las y los periodistas de Guerrero; la Fiscalía General del Estado ha iniciado ya una investigación que, confiamos pueda esclarecer los motivos y permita la captura de quien o quienes hayan perpetrado este condenable acto’, señaló.

En declaraciones vía telefónica, la gobernadora dio a conocer que su gobierno se puso en contacto con los familiares de Matus Peña para brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos y remarcó que estrechará la coordinación con autoridades municipales para reforzar las tareas de prevención del delito y seguridad en Acapulco.

’En cuanto a la seguridad para las y los periodistas, nos mantiene con especial atención Acapulco, que es donde se concentran la mayoría de los ataques en su contra, por lo que estrecharemos la coordinación con las autoridades municipales para reforzar las tareas de prevención del delito y seguridad en ese sentido’, indicó Evelyn Salgado.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, dijo que ya se le solicitó a la FGE, encabezada por la fiscal Sandra Luz Valdovinos; dar a conocer las líneas de investigación sobre este lamentable hecho, y reiteró que se buscará dar celeridad al esclarecimiento del caso para dar con los responsables de este crimen.