Por Alejandro Ortiz

Previo a la unción del guerrerense, el excoordinador, Osorio Chong anunció su renuncia a la bancada del PRI y denunció que “Alito” mueve al grupo de Añorve Baños

Una álgida reunión a puerta cerrada se llevó a cabo entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República, en la cual fue ungido Manuel Añorve Baños, como coordinador de los senadores del PRI; Osorio Chong anunció su salida de la bancada del PRI en el Senado, pero no como militante del partido.

La noche de este miércoles, se realizó una reunión entre la cúpula priista del Senado; el grupo que dirige Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, Presidente Nacional del PRI, ha sido señalado de operar con los legisladores para elegir al guerrerense Manuel Añorve, lo que ha causado molestia en otro grupo priista.

Antes de concluir la reunión interna, salió ante medios de comunicación el hasta hoy coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, para anunciar su salida de la bancada priista dentro de la Cámara Alta, por desacuerdos con Alito, que por conveniencia busca imponer a Añorve Baños; aclaró que no renuncia a su militancia del PRI.

“Yo no voy a obedecer instrucciones para votar como le conviene a sus acuerdos a Alejandro Moreno Cárdenas; no renuncio a mi militancia pero por supuesto no estaré en esta bancada”, sentenció Osorio Chong.

Casi a la par de la renuncia de Osorio Chong, priistas ingresaron una urna al interior de la reunión, con la cual se desarrolló la votación, en la cual fue elegido como nuevo coordinador, el expresidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve.

Antes de la votación, se salieron de la reunión las senadoras, Claudia Ruiz Massieu, Nubia Mayorga Delgado, y el Senador, Eruviel Ávila, argumentando cerrazón por parte del grupo añorvista, que es respaldado por “Alito”.

Con tan solo 8 de los senadores del PRI presentes, se concretó el nombramiento de Añorve Baños, quien ha sido señalado de apoyar iniciativas de la 4T, además de que una de sus hijas, trabaja para la magistrada Yasmín Esquivel, acusada de plagiar sus trabajos de licenciatura y doctorado.

COMPARTIR