Enfoque Informativo
Cientos de automovilistas buscaron una salida para llegar a su destino; los padres de familia solo se limitaron a exigir un predio donde reconstruir la escuela afectada por el sismo de 2017.
De nueva cuenta, de registraron afectaciones severas al tránsito de vehículos provenientes de otras entidades que circulan por la autopista del Sol en su tramo de Chilpancingo debido a un bloqueo de maestros y padres de familia de la escuela primaria, Rafael Ramírez al norte de la capital.
Fueron más de horas las que esta vía de comunicación se vio afectada por un nuevo bloqueo ocasionando que los automovilistas en su afán de continuar si viaje, se desviaron por la Avenida Llano Grande por la zona del aeropuerto, para “librar” el bloqueo.
No obstante, un segundo contingente bloqueo también dicha arteria vial, ocasionando un severo congestionamiento vial en el que tránsito del estado, realizo cortes para tratar de agilizar la circulación, aunque la afectación la sufrieron cientos de automovilistas que manifestaron su molestia.
“Voy al Fraccionamiento SUSPEG, necesito llegar allá” dijo un automovilista a los agentes de tránsito del estado que solo se limitaron a decir, que tendría que esperarse si quería continuar su camino debido al congestionamiento vial por la gran cantidad de vehículos provenientes de la autopista desviados a la Avenida Llano Grande.
En tanto, en el punto conocido como el puente de la Galeana, los inconformes argumentaron que desde 2017 que resultó afectada la escuela con el sismo, las autoridades los han traído en vueltas sin solucionar nada.
“No hay respuestas concretas, nosotros queremos un predio donde se construya la escuela, totalmente, aquí vamos a estar plantados y esperemos que vengan las autoridades”, señaló Alfonso Cerdenares Domínguez, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Rafael Ramírez.
Reprocharon a la alcaldesa Norma Otilia Hernández de no dar respuesta a la petición de donación de un predio donde reconstruir la escuela ya que en el lugar donde se encuentra actualmente ya no es posible volver a reconstruir debido a una falla que presenta el suelo.
Sin embargo, reconoció que el gobierno estatal ofreció aulas provisionales para que los alumnos de esta institución tomen sus clases de manera presencial, a instalarse en una cancha de futbol de la colonia Industrial, algo con lo que no están de acuerdo porque en ese lugar se construiría la escuela.
Pese a la insistencia en los cuestionamientos, el padre de familia se concretó a exigir un predio en el cual se construya la escuela primaria Rafael Ramírez.
Después de las 11:30 de la mañana el bloqueo fue levantado con la firma de una minuta de acuerdos con el IGIFE, instancia que se comprometió a atender el asunto a la brevedad.











