Guillermo Hernández

  • El árbol de parota se ubica en el interior de la escuela secundaria Moisés Sáenz de Tecpan

Con un programa cultural, maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz” en Tecpan, dan las gracias y el adiós al emblemático árbol de parota, mismo que será cortado debido a que su estado está bastante deteriorado y a punto de caer.

En el programa cultural, participaron maestros, alumnos y padres de familia de la escuela secundaria Moisés Sáenz, quienes dieron las gracias y el adiós al emblemático árbol de parota que se encuentra dentro de esta institución.

Los argumentos para talar el enorme árbol, es porque de acuerdo a algunas solicitudes por parte de maestros y padres de familia ya representa un peligro porque con el paso del tiempo sus ramas se han podrido, al igual que parte del tronco principal.

En declaraciones anteriores, el director de la escuela, Luís Ángel Parra, informó que se estaban haciendo los trámites y la verificación por parte de dependencias ambientales como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), para determinar la situación, ya que la parota es una especie protegida.

Ante ello, a temprana hora se dieron cita alumnos y maestros, para realizar un programa cultural donde con poesías, cantos, dibujos y rituales ancestrales por parte del artista el maestro Humberto Ibarra Luna como invitado especial.

Cabe señalar que la mayoría de los maestros mencionaron tener sentimientos encontrados, ya que también fueron alumnos de esta institución, y ha sido un emblema, pero no está en sus manos la decisión, ya que serán las autoridades correspondientes quienes dictaminaran el destino final de la parota, que se calcula tiene un aproximado de 100 años.

COMPARTIR